Martes, 19 de Marzo 2024

Refugio de Lozoya en España es un paraíso para los amantes del golf

"La Zagaleta", donde el exdirector de Pemex se ocultó de la justicia, es un desarrollo inmobiliario en Málaga que se distingue por exclusividad

Por: SUN

Se cree que Lozoya pudo utilizar papeles falsos para entrar a la urbanización, o bien, haber entrado gracias a la invitación de algún residente. EFE/J. Méndez

Se cree que Lozoya pudo utilizar papeles falsos para entrar a la urbanización, o bien, haber entrado gracias a la invitación de algún residente. EFE/J. Méndez

"La Zagaleta", uno de los complejos más lujosos para vivir de España, fue el sitio donde el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue detenido este miércoles.

Según medios locales, en "La Zagaleta" no se sabía de la presencia de Lozoya. Se cree que pudo utilizar papeles falsos para entrar a la urbanización, o bien, haber entrado gracias a la invitación de algún residente, ya que se sabe que la finca es exclusiva, además de sumamente discreta con sus inquilinos y visitantes.

La finca, ubicada en Benahavís, municipio de Málaga, y que colinda a lo largo de 70 kilómetros con el mar mediterráneo, comenzó su desarrollo en 1992 al ser adquirida por un grupo de inversores. A partir de entonces, el lugar, de 900 hectóreas, se convirtió en un lujoso desarrollo inmobiliario. 

Se han construido desde entonces 420 casas en el sitio, aunque hasta el momento solo 230 están ocupadas.

El tamaño de las viviendas va de 3 mil a los 10 mil metros cuadrados. 

Los precios por cada vivienda oscilan entre los 5 y los 54 millones de dólares, según la página oficial del fraccionamiento.

Estas son algunas de las casas disponibles: Según la página de la urbanización, ubicada al sur de España, entre los dueños de las viviendas se incluyen ejecutivos internacionales de compañías líderes de todo el mundo.

El lugar se promociona como "Privado, exclusivo, vibrante", con un club hípico y dos campos privados de golf, uno de ellos diseñado por el renombrado arquitecto de golf Brad Benz en 1991 y rediseñado por Marc Westenborg en 2016.

"En definitiva, se creó un campo con estándares de campeonato en una alfombra verde que sigue los contornos ondulados de una antigua hacienda de caza, donde se encuentra la expresión perfecta: uno de los campos más hermosos de Europa", dice su sitio web.

"El jugador se siente continuamente rodeado de naturaleza, ya que cada hoyo ofrece una sucesión de imponentes vistas que dan paso a los lagos, vistas expansivas a lo largo del fairway, paisajes boscosos a los lados donde los ciervos pastan, tees montañosos que bajan hacia el valle y obstáculos hechos por el hombre y que están diseñados para ofrecer un juego muy gratificante. Es un paraíso que domina Marbella y la costa mediterránea", se lee.

En tanto que el nuevo campo de golf "inaugurado en 2005 realmente fusiona golf con naturaleza, aunando la experiencia de juego con la hermosa naturaleza que lo envuelve. Se ha tenido mucho cuidado para asegurar que el campo de golf se adapte a sus alrededores al tiempo que ofrece características únicas y un juego muy distinto al que se puede disfrutar en el campo Old Course. El resultado es un desafío muy divertido de 18 hoyos lleno de maravillosos obstáculos".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones