Viernes, 29 de Marzo 2024

Morena presenta propuesta de ley eléctrica con peticiones de oposición; PAN la rechaza 

En la iniciativa se recogen nueve de los 12 puntos que la alianza Va por México exigió para votar a favor, el resto —indicó el líder morenista Ignacio Mier— ya fueron atendidos por la resolución de la SCJN 

Por: El Informador

Reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sin la participación de los coordinadores del PAN ni del PRD. SUN/G. Espinosa

Reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sin la participación de los coordinadores del PAN ni del PRD. SUN/G. Espinosa

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, presentó la propuesta de ley eléctrica de esa fracción en la que se aceptaron nueve de los 12 puntos que pidió la alianza Va por México para votar a favor del dictamen que se discutirá mañana.

Durante la reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política, que se llevó a cabo ayer, Mier señaló que las tres propuestas que no se aceptaron fueron la 6, 7 y 10, relativas a la regulación del mercado, la rectoría del Estado en el sector energético y el otorgamiento de los permisos.

"La respuesta política que nosotros esperamos de un pronunciamiento que fue atendido por muchos mexicanos y medios de comunicación, si van a atender y hacer honor a su palabra los integrantes de la Coalición Va por México o van traicionar en los hechos su palabra y traicionar a los mexicanos cuando se comprometieron a que apoyarían la iniciativa si eran atendidos estos puntos", dijo el legislador morenista, y agregó:

"Quiero señalar lo siguiente, respecto de las propuestas 6, 7 y 10 de la Coalición Va por México que estaban en análisis, consideramos que están atendidas en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que valida la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica", expuso Mier Velazco.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reafirmó que la postura del  albiazul es “absolutamente en contra” de la medida impulsada por Morena. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones