Viernes, 19 de Abril 2024

Reforma Energética de Peña Nieto está a prueba: Mario Delgado

Delgado indica que la reforma aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto es una vergüenza, pues fue a través de "cañonazos" y "corrupción"

Por: SUN

Si no logra demostrar que funciona, que le da utilidades al gobierno y que aumenta la producción, la reforma será revisada en la Cámara de Diputados, afirma el coordinador de la bancada de Morena. NTX/ARCHIVO

Si no logra demostrar que funciona, que le da utilidades al gobierno y que aumenta la producción, la reforma será revisada en la Cámara de Diputados, afirma el coordinador de la bancada de Morena. NTX/ARCHIVO

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto está a prueba y si no logra demostrar que funciona, que le da utilidades al gobierno y que aumenta la producción, será revisada.

"Ellos, digamos que están a prueba. Tienen que demostrar que este modelo funciona, que le da utilidades al gobierno y que aumenta la producción. En caso de que no sea así, que no logren demostrar esto, que se termine el tiempo que el Presidente les planteó, pues entonces sí habría que poner a revisión seria la reforma energética Peña Nieto", expuso Mario Delgado.

En entrevista en el Senado de la República, Mario Delgado indicó que la Reforma Energética que se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto es una vergüenza, pues fue a través de "cañonazos" y "corrupción".

"La forma en que se aprobó es una vergüenza, mediante cañonazos, mediante corrupción. Además, siempre estuvieron de acuerdo el PRI y PAN. O sea, es un descaro que además de estar de acuerdo hayan recibido dinero, que compartían muchos intereses. Ustedes vieron aquí cómo fue el debate en el Senado hace algunos años", dijo el legislador de Morena.

Recordó que respecto a la Reforma Energética, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy claro y dijo que las empresas que tienen contratos tienen un tiempo para mostrar resultados de que el modelo que están siguiendo puede ayudarle al país y demostrar que no solamente se tienen especulativos donde las empresas tomaban el valor potencial de los campos.

"Respecto a la reforma energética, el Presidente ha sido muy claro, les dio un tiempo a las empresas que tienen contratos para mostrar resultados, para mostrar que el modelo que se está siguiendo sí puede ayudarle al país a aumentar la producción de petróleo.

"No simplemente tener contratos especulativos donde las empresas toman el valor potencial de los campos que han ganado en las rondas y luego van, piden prestado poniendo como garantía estos campos e invierten donde más les conviene en el mundo, pero no necesariamente en México", aseguró Mario Delgado.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones