Viernes, 26 de Abril 2024

Mario Delgado acusa a Felipe Calderón de robarse la Presidencia en 2006

El diputado asegura que el panista fue beneficiario de uno de los fraudes más vergonzosos de la historia

Por: SUN

Mario Delgado respondió a los señalamientos hechos por Calderón tras darse a conocer la designación de consejeros del INE cercanos a Morena. NTX/ARCHIVO

Mario Delgado respondió a los señalamientos hechos por Calderón tras darse a conocer la designación de consejeros del INE cercanos a Morena. NTX/ARCHIVO

El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, acusó al ex presidente Felipe Calderón de haberse robado la Presidencia de la República en las elecciones del 2006 y dijo que fue el beneficiario de uno de los fraudes más vergonzosos de la historia.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Mario Delgado dijo que él no es igual a Calderón Hinojosa, pues la mayoría de los diputados de Morena votó este miércoles, en el periodo extraordinario, por consejeros que fortalecerán la independencia del Instituto Nacional Electoral.

"No puede venir ningún reconocimiento del beneficiario de uno de los fraudes electorales más vergonzosos en la historia. No somos iguales que ustedes, la mayoría de @DiputadosMorena votó por fortalecer la independencia del @INEMexico para que robos como el suyo nunca se repitan", posteó a través de su cuenta en Twitter.

Antes, Felipe Calderón escribió un mensaje también en su cuenta de Twitter en el que reconocía el mérito de Mario Delgado por anunciar buenas noticias al alcanzar un consenso en la integración del Consejo General del INE.

Calderón dijo que en un ambiente de sectarismo es una buena noticia, pues en otras circunstancias sería absurdo reconocer a quienes sólo cumplen con la Constitución.

"En un ambiente de sectarismo es una buena noticia el consenso en la integración del @INEMexico. En otras circunstancias sería absurdo reconocer a quienes solo cumplen la Constitución, pero dado el desprecio actual por el derecho, hay que reconocer mérito al dip. @mario_delgado", posteó primero Calderón.

Sin embargo, la respuesta del legislador morenista fue para acusarlo de robarse la Presidencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones