Martes, 30 de Abril 2024

Xóchitl Gálvez sube a tribuna del Senado con disfraz de dinosaurio en protesta (VIDEO)

Fue Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) quien llevaba la botarga dinosaurio para protestar contra la reforma electoral 

Por: SUN .

Fue Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), quien llevaba la botarga dinosaurio y con una mensaje protestando contra el

Fue Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), quien llevaba la botarga dinosaurio y con una mensaje protestando contra el "Plan B". ESPECIAL

Esta tarde durante el debate del llamado Plan B de la reforma electoral que impulsa el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, una botarga de dinosaurio se presentó en los pasillos del Salón de Plenos del Senado, la cual llevaba una cartulina con la leyenda "Jurassic Plan" en alusión al proyecto del mandatario federal. 

Fue Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), quien llevaba la botarga dinosaurio y con una mensaje protestando contra el "Plan B". A pesar de que el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta pidió que la sacaran del recinto no pudieron hacerlo.

Al final entre las risas de todos los asistentes, el dinosaurio verde subió a la Mesa Directiva esto mientras se debatía la reforma electoral donde la oposición ha denunciado que se trata de un cambio inmoral que busca dañar la democracia del país.

 

Rechazan oficialismo

Con 63 votos en contra de 48 a favor se desecharon las propuestas que pretendían suspender la discusión del Plan B de la reforma electoral.

Tras a dar a conocer la votación la senadora decidió subir a la tribuna con su disfraz, pese a que el presidente de la mesa directiva le insistió que bajará ella continuó mostrando su cartel: "Jurassic Plan".

Los senadores apuntaron que sus propuestas no se dieron a conocer en tiempo y forma, por lo que calificaron de fraude la votación en Cámara de Diputados.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones