Viernes, 19 de Abril 2024

Recibe el INE más de 11 mil preguntas para candidatos a la presidencia

Las preguntas fueron enviadas por ciudadanos vía redes sociales

Por: SUN

El debate se llevará a cabo el próximo 12 de junio en Mérida. AP / INE

El debate se llevará a cabo el próximo 12 de junio en Mérida. AP / INE

Al concluir, la media noche de este miércoles, el plazo de poco más de cinco días para enviar vía redes sociales preguntas ciudadanas que servirán de insumo para el tercer debate presidencial del 12 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que en total llegaron 11 mil 388 cuestionamientos.

De ellas 10 mil 626 se recibieron a través de Twitter y 762 por Facebook, y conforme al procedimiento acordado, todas serán analizadas por dos universidades para definir las que se plantearán a candidatos.

Estas instituciones son el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a través de su laboratorio interdisciplinario de redes Signa Lab, así como por la Universidad Veracruzana (UV), a través de su Laboratorio para el Análisis de Información Generada a través de Redes Sociales en Internet (LARSI).

Además, las empresas Google y Facebook elaborarán y entregarán al INE y a los moderadores Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, un reporte sobre las principales tendencias de búsqueda de los temas del debate, con el fin de que éstos puedan elegir las que serán realizadas a los presidenciables.

El debate se realizará en Mérida, Yucatán y su principal distintivo con relación a los dos debates previos consiste en que las preguntas serán las recibidas vía redes sociales.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones