Viernes, 19 de Abril 2024

Recibe Senado minuta sobre Ley de Comunicación Social

Dicha ley pretende establecer las normas a las que deberán sujetarse los entes públicos a fin de garantizar que el gasto en la materia cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez

Por: SUN

De acuerdo con Ernesto Cordero, la minuta fue recibida el pasado 10 de abril. SUN / ARCHIVO

De acuerdo con Ernesto Cordero, la minuta fue recibida el pasado 10 de abril. SUN / ARCHIVO

El Senado recibió la minuta de la Cámara de Diputados que expide la Ley General de Comunicación Social, la cual se turnó a las comisiones de Gobernación; Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, para su análisis y eventual discusión.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), informó este jueves al pleno de la Cámara Alta que recibieron la minuta el pasado 10 de abril.

El objeto de la Ley es establecer las normas a que deberán sujetarse los entes públicos a fin de garantizar que el gasto en la materia cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

El senador Luis Humberto Fernández (PT) aseguró que la bancada PT-Morena no irá con el dictamen enviado por la Cámara de Diputados, pues esta propuesta es únicamente una simulación para evadir una responsabilidad y no fortalece al Estado mexicano.

En entrevista, el legislador dijo que la posición de su fracción es no caer en una simulación y hacer una ley de propaganda útil, que no sea nada más una tapadera para evitar una responsabilidad.

"Nosotros sí vamos a ver una Ley de Propaganda que limite la corrupción que hay en las compras de tiempos en los gobiernos y que los usos de la publicidad sean para fines públicos y no para promoción política", dijo.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones