Jueves, 28 de Marzo 2024

Reanudación de clases, de forma paulatina el lunes: SEP

Más adelante se darán a conocer los planteles con afectaciones que impiden el funcionamiento de los mismos

Por: SUN

Este viernes, el 70 por ciento de las escuelas en Oaxaca retomarán sus labores, tras el sismo de 8.2 del pasado 7 de septiembre.

Este viernes, el 70 por ciento de las escuelas en Oaxaca retomarán sus labores, tras el sismo de 8.2 del pasado 7 de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases se llevará a cabo de manera escalonada a partir del próximo lunes en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla, con la finalidad de garantizar la seguridad de las comunidades escolares.

En un comunicado, resaltó que en los siguientes días se dará a conocer la información sobre los planteles con afectaciones que impiden el funcionamiento de los mismos.

La dependencia a cargo de Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que según los reportes más recientes de las autoridades educativas de las entidades afectadas por los sismos, Michoacán reanudó actividades hoy en prácticamente todos los planteles; mientras que en Chiapas siete de cada 10 escuelas tuvieron labores y en Hidalgo regresó a clases 15% de las escuelas ubicadas en la Huasteca.

Resaltó que, mañana viernes, 70% de las escuelas en Oaxaca retomarán sus labores, quedando pendientes alrededor de tres mil 900 planteles en el Istmo y la Mixteca, que fueron las zonas más afectadas por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre. En Tlaxcala se reestablecerán actividades el próximo lunes.

"La SEP reitera que toda reanudación de actividades escolares dependerá de garantizar plenamente la seguridad y tranquilidad de alumnos, docentes y trabajadores administrativos en sus respectivos centros de trabajo", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones