Viernes, 29 de Marzo 2024

Realizan bloqueos en Tamaulipas por detención de presunto líder cártel

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, confirmó cuatro bloqueos a avenidas importantes entre las 17:00 y 17:45 horas de este miércoles

Por: SUN

Usuarios de redes sociales denunciaron el robo de autos, así como el caos generado por los bloqueos. TWITTER

Usuarios de redes sociales denunciaron el robo de autos, así como el caos generado por los bloqueos. TWITTER

La presunta detención del líder del "Cártel del Noreste", Juan Gerardo Treviño Chávez, alias "El Huevo", generó bloqueos, quema de autos y poncha llantas en diversos puntos de esta frontera.

Treviño Chávez es sobrino del último líder de "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, confirmó cuatro bloqueos a avenidas importantes entre las 17:00 y 17:45 horas de este miércoles. Tras la supuesta detención, sus lugartenientes desataron una serie de bloqueos por la ciudad, principalmente por el sector poniente.

Usuarios de redes sociales denunciaron el robo de autos, así como el caos generado por los bloqueos en diversas zonas de la ciudad. Se informó que hombres armados bloquearon la ciudad para evitar que elementos del Ejército Mexicano detuvieran al líder de la delincuencia en esta frontera.

Esto, provocó caos entre la ciudadanía quienes no pudieron impedir que los delincuentes los despojaran de sus vehículos. Además fueron utilizados tráilers y unidades de transporte de carga para cerrar el paso de los cuerpos de seguridad.

Los bloqueos fueron desactivados por las autoridades sin que se lograra la detención de quienes despojaron a conductores de sus vehículos.
Rodríguez informó que corporaciones realizan reconocimientos terrestres para regresar la tranquilidad a la población, así como rondines por aire.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones