Miércoles, 24 de Abril 2024

Ratifican denuncia contra Romero Deschamps ante la FGR

El líder sindical de los petroleros enfrenta acusaciones de fraude, así lo dio a conocer el líder Sergio Carlos Morales Quintana

Por: SUN

Piden a la dirigencia del Sindicato, y a las nuevas autoridades de Pemex que detallen la cantidad de recursos y bienes que el gremio tiene. NTX/ARCHIVO

Piden a la dirigencia del Sindicato, y a las nuevas autoridades de Pemex que detallen la cantidad de recursos y bienes que el gremio tiene. NTX/ARCHIVO

El líder del Frente Nacional Petrolero (FNP), Sergio Carlos Morales Quintana, este jueves, ratificó la denuncia que interpuso el pasado 27 de febrero ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México contra Carlos Romero Deschamps, secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por el delito de fraude dentro del gremio.

"La ratificación fue por el fraude y la administración fraudulenta que llevamos de toda la vida en el Sindicato Petrolero"

En reunión con medios, Morales Quintana informó que están pidiendo a la dirigencia del Sindicato, y a las nuevas autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) que detallen la cantidad de recursos y bienes que el gremio tiene.

"La ratificación fue por el fraude y la administración fraudulenta que llevamos de toda la vida en el Sindicato Petrolero. No se sabe el monto total del dinero que se ha desviado, por eso se está pidiendo al Sindicato, a la dirigencia y a las nuevas autoridades que nos diga cuánto dinero hay, qué propiedades se tienen, en qué constan todos los beneficios que tenemos los trabajadores para que así rindan cuentas y transparencia al gremio petrolero".

El líder del FNP indicó que las cuotas de los 130 mil trabajadores petroleros van desde los 180 pesos a los mil 600 pesos, dependiendo el nivel que tenga cada empleado.

Confió en que la denuncia interpuesta prospere, "porque creemos en la actuación que está haciendo nuestro Presidente de que todo debe ser sin corrupción".

"El FNP está luchando a que se rescate la industria petrolera y que el sindicato petrolero sea democrático al 100%", agregó.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones