Sábado, 10 de Diciembre 2022

Raquel Buenrostro: Celebran y critican su llegada a la SE

Las opiniones sobre Raquel Buenrostro, como titular de la Secretaría de Economía (SE), son divididas 

Por: SUN .

"Es una servidora pública ejemplar y le tenemos toda la confianza", expresó el Presidente López Obrador sobre Buenrostro. EFE / ARCHIVO

Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que designó a Raquel Buenrostro como titular de la Secretaría de Economía (SE), en sustitución de Tatiana Clouthier, quien dimitió este jueves del cargo.

En su conferencia "mañanera" de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador destacó el trabajo de Buenrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) "porque no ha disminuido la recaudación".

"Es una servidora pública ejemplar y le tenemos toda la confianza", expresó el Presidente.

A través de redes sociales se celebró la llegada de Buenrostro a la SE.

"Siempre hemos trabajado de cerca con Raquel Buenrostro quien se ha desempeñado con gran eficacia al frente del SAT. Ahora haremos equipo en las negociaciones con Estados Unidos, la Unión Europea, la Alianza del Pacífico, Ecuador, Corea del Sur y otros países. Éxito Raquel!!", escribió el canciller Marcelo Ebrard.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, felicitó a Buenrostro por su nueva encomienda: "Una gran servidora pública cuyo desempeño como Oficial Mayor de Hacienda y como titular del SAT, dan cuenta de su honestidad y de su gran compromiso con la 4T". "Muy mala decisión poner a Raquel Buenrostro en Economía. Ahora además de inflación, crecen las posibilidades de una recesión", refirió Mario Di Costanzo exdiputado y extitular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El analista Max Kaiser señaló que Raquel Buenrostro "fue la que destruyó, desde la Oficialía Mayor de Hacienda, el sistema de contrataciones públicas que, entre otras cosas, provocó el inhumano desabasto de medicinas".

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, celebró la "buena noticia" porque "se trata de una servidora eficaz, inteligente y con grandes cualidades. Da tranquilidad y certeza en el sector y tiene todo nuestro apoyo".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones