Jueves, 18 de Abril 2024

Quitan alcaldía de Ciudad Juárez a Morena

El resultado de los comicios fue revocado y se le concede la victoria a Armando Cabada, candidato independiente y actual alcalde, quien buscaba la reelección

Por: SUN

Javier González Mocken, candidato de Morena, dijo que interpondrá una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral. FACEBOOK / Javier González Mocken

Javier González Mocken, candidato de Morena, dijo que interpondrá una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral. FACEBOOK / Javier González Mocken

El Tribunal Estatal Electoral resolvió este sábado revertir el triunfo de Morena en la elección de la alcaldía de Ciudad Juárez y conceder la victoria al candidato independiente Armando Cabada Alvidréz.

Tras resolver tres impugnaciones, el Tribunal falló por la revocación de la Constancia de Mayoría que se le había otorgado a Javier González Mocken, candidato de Morena en la pasada elección del 1 de julio, y modificar el resultado final del conteo de votos para favorecer a Cabada, quien es actualmente alcalde de Juárez y busca la reelección.

"Del estudio realizado por la ponencia del magistrado César Lorenzo Wong Meráz, se encontró que en algunas de las casillas hubo errores de captura e inconsistencias entre los datos asentados en las constancias individuales de recuento y el cómputo de la elección, lo que hace que el resultado se corrija; ello, pues hubo ocasiones en que no se le contabilizaban al independiente (Armando Cabada) hasta 100 votos", informó el Tribunal.

El organismo también señaló que, como parte de la resolución, se anularon 21 casillas por diversas irregularidades.

El nuevo resultado arroja 889 votos a favor de Cabada sobre González Mocken.

En rueda de prensa, el candidato ahora derrotado dijo que la próxima semana interpondrá una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral con sede en Guadalajara; además, de manera simultánea harán lo propio Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo (PT), detalló.

Por su parte, el líder estatal de Morena, Martin Chaparro, comentó que dicha fuerza política pedirá la anulación completa de la elección ante las instancias federales por todos los errores que cometió la Asamblea Municipal Electoral de Juárez en el desarrollo de la jornada electoral y en el proceso de conteo de votos.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones