Sábado, 20 de Abril 2024

¿Quién es Adán Augusto López, nuevo titular de Segob?

El gobernador de Tabasco sustituirá a Olga Sánchez Cordero en el gabinete de AMLO

Por: SUN .

Antes de ser gobernador de Tabasco, Adán Augusto López fue diputado local y federal. SUN/ARCHIVO

Antes de ser gobernador de Tabasco, Adán Augusto López fue diputado local y federal. SUN/ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador le dio hoy la bienvenida a Adán Augusto López Hernández como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

¿Quién es Adán Augusto López, nuevo secretario de Gobernación de AMLO?

Adán Augusto López Hernández nació el 24 de septiembre de 1963, es licenciado en Derecho y cuenta con una maestría en Ciencias Políticas.

Es gobernador de Tabasco desde 2019. Ahora estará como secretario de Gobernación en la administración de López Obrador, cuya tierra natal es Tabasco.

"Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación", señaló López Obrador.

Adán Augusto López inició su carrera dentro del PRI y en el 2000 fue coordinador de campaña del priista Manuel Andrade Díaz al gobierno de Tabasco.

En su carrera política ha tenido diversos cargos públicos entre los que destacan el de presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social del Gobierno del Estado de Tabasco, subsecretario de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado de Tabasco.

De 2006 a 2009 fue diputado local en la LIX legislatura de Tabasco por el IV distrito electoral, y posteriormente, fue electo al cargo de diputado federal para el periodo 2010-2012, de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión en las elecciones del 5 de julio de 2009 por el IV distrito de Tabasco.

Adán Augusto es cuñado de Rutilo Escandón, quien está casado con Rosalinda López Hernández.

Adán López Hernández y su cercanía con AMLO

Adán López Hernández también fue coordinador regional de campaña de Andrés Manuel López Obrador cuando fue candidato del PRD a la presidencia en 2006.

"Mi opinión es que a mí me ayuda mucho el que Adán gobierne el estado, me da tranquilidad, ya hablé que me aligera la carga, son 32 entidades federativas y que yo pueda estar seguro de que se va a estar atendiendo a la gente en un estado, además en mi tierra natal pues es muy importante para mí", dijo en julio pasado el Presidente.

Reiteró que el gobernador de Tabasco es un buen cuadro, un profesional, un buen gobernante, una buena persona, un hombre íntegro, una gente honesta, podría tener un buen desempeño en el gobierno federal en una secretaría de Estado.

En 2016, Andrés Manuel decidió que quedara líder estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Adán Augusto López está mejor aquí en la República del chocolate: AMLO

Previamente, el Presidente López Obrador dijo que no descartaría incluir en su Gabinete al gobernador de Tabasco, pero -dijo entonces- "está mejor aquí en la República del chocolate".

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones