Viernes, 29 de Marzo 2024

Que el Congreso derogue decreto de escoltas: Manuel Velasco

El senador dice que el decreto 223, mediante el cual la administración chiapaneca le asigna escoltas hasta por un periodo de 15 años, existe desde 2009

Por: SUN

El ex gobernador de Chiapas asegura que el Congreso del estado tiene facultades para anular el decreto y

El ex gobernador de Chiapas asegura que el Congreso del estado tiene facultades para anular el decreto y "no tengo ningún problema", lo puede hacer en cuanto así lo determinen sus integrantes. NTX / ARCHIVO

El senador Manuel Velasco Coello dijo que el decreto 223, mediante el cual la administración chiapaneca le asigna escoltas hasta por un periodo de 15 años, existe desde 2009 y en 2017, periodo de su gobierno, fue ampliado para incluir al ex fiscal.

Sin embargo, aseguró que el Congreso del estado tiene facultades para derogarlo y "no tengo ningún problema".

De hecho, "no me traje ningún escolta" a la Ciudad de México, explicó.

Velasco consideró que el decreto se amplió porque a nivel nacional también existe seguridad para el fiscal o procurador.

La modificación incluyó que fuera por 15 años, es decir, cinco más que a como estaba en 2009, que era por 10 años.

El ex gobernador de Chiapas, quien el 8 de diciembre dejó el cargo, señala que ahora no tiene ninguna escolta de Chiapas en la Ciudad de México.

Este viernes, se publicó que Velasco Coello dispondrá de un equipo de seguridad para su protección personal, por un período de 15 años, después de concluido su mandato "por los servicios prestados al estado".

El actual legislador insistió en que el Congreso tiene facultades para derogar el decreto y lo puede hacer en cuanto así lo determinen sus integrantes.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones