Martes, 23 de Abril 2024

Que México sea declarado libre de analfabetismo, objetivo del INEA

En los últimos seis años el INEA ha a ayudado a que seis millones de personas logren salir del rezago educativo

Por: El Informador

EL INEA y la Fundación por México buscan certificar a trabajadores que necesiten acreditar algún nivel de educación básica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INEA y la Fundación por México buscan certificar a trabajadores que necesiten acreditar algún nivel de educación básica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El objetivo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para el año en curso es izar la bandera blanca de que México es un país libre de analfabetismo, afirmó Gerardo Molina Álvarez, director general del organismo.

 En la ceremonia del lanzamiento de la Fundación Por México, que encabeza Karla Mawcinitt, el funcionario destacó la importancia de colaboración de las empresas en la tarea de abatir el rezago educativo en el país.

 "Queremos que más empresas se unan al combate al analfabetismo y al rezago educativo para que nuestro país, este año, sea declarado libre de analfabetismo, izar la bandera blanca y hacer historia en 2018", expresó.

 Comentó que el INEA busca los mismos resultados que la Fundación: abatir el rezago educativo para brindar mejores oportunidades a los mexicanos, por lo que los invitó a hacer historia este año.

 Señaló que en los últimos cinco años el INEA ha apoyado a que seis millones de personas logren salir de un grupo de ese rezago educativo e hizo énfasis en la gratuidad de los servicios del Instituto.

 En tanto, Karla Mawcinitt dijo que el modelo que ha implantado el INEA está basado en la equidad y pertenencia, y que juntos con la participación de solidaridad social, con un enfoque de mejora continua para las propias comunidades en donde se encuentran las empresas globales y nacionales, trabajan para abatir el rezago educativo en el país.

 La alianza entre el INEA y Fundación Por México busca certificar a través del Programa de Certificación o su programa de acompañamiento regular, a los trabajadores que necesiten acreditar algún nivel de su educación básica, brindándoles la oportunidad de tener acceso a mejores puestos laborales, empoderando a ellos mismos y sus familias y garantizándoles así, una continuidad educativa.

 Fundación Por México tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, a través de alianzas que permitan aplicar diversos programas sociales en beneficio de niños, niñas, jóvenes y adultos que no han tenido igualdad de oportunidades. 

JA

Temas

  • INEA
  • Analfabetismo
  • Fundación por México

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones