Jueves, 28 de Marzo 2024

Puebla: Explosión de pirotecnia deja 6 muertos y 18 heridos

En la zona del accidente en Santiago Tenango quedan casas y vehículos dañados

Por: AFP . , EFE

La explosión de pirotecnia se registró la noche del 6 de diciembre, en la localidad Santiago Tenango del municipio Felipe Ángeles. EFE/H. Ríos

La explosión de pirotecnia se registró la noche del 6 de diciembre, en la localidad Santiago Tenango del municipio Felipe Ángeles. EFE/H. Ríos

La explosión de un taller de pirotecnia en Santiago Tenango, en estado de Puebla, dejó 6 muertos, 2 de ellos menores de edad, y 18 heridos, informaron hoy autoridades locales.

"Hubo 6 fallecidos, 2 son menores de edad lamentablemente; la zona está resguardada", dijo la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill.

La explosión en el polvorín, ocurrida el lunes alrededor de las 9:00 PM, también dejó 20 casas afectadas y daños en vehículos.

En la zona de la explosión Santiago Tenango, perteneciente al municipio de San Felipe Ángeles, trabajan miembros de la Secretaría de Gobernación, Bomberos, Cruz Roja y de seguridad pública.

"Lamento los hechos, estaremos pendientes de los lesionados. En esta temporada aumenta la producción (de fuegos artificiales) y el riesgo es mayor, pero las investigaciones están en marcha", dijo por su lado el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Al momento del accidente por el lugar transitaba un vehículo de transporte público, el cual fue alcanzado por el fuego provocando que varios ocupantes resultaran heridos.

Según testigos, el estruendo se escuchó y se dejo sentir en varios municipios vecinos.

Labores de retiro de escombros tras la explosión en el taller de pirotecnia en Santiago Tenango. EFE/H. Ríos

Suman explosiones de polvorines

El accidente ocurrió menos de 24 horas después de que se registrara una explosión en otro taller en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla, donde se almacenaba pirotecnia, que dejó como saldo una mujer muerta y ocho personas lesionadas.

El pasado 24 de noviembre se registró una fuerte explosión en un taller de pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México, ubicado a unos 46 kilómetros de la Ciudad de México, que dejó dos muertos y cuatro heridos.

Este tipo de accidentes son frecuentes en municipios del centro de México donde se trabaja la pirotecnia ya que en los últimos meses del año se intensifica la actividad en sus numerosos talleres para preparar y vender los artefactos pirotécnicos que se usarán en Navidad.

El incidente más grave registrado en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local del municipio de Tultepec causó la muerte de 42 personas. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones