Viernes, 02 de Diciembre 2022

Autoridades declaran "esclarecido" el caso del bebé Tadeo

Sin explicar el móvil de los hechos, las autoridades ministeriales dieron detalles sobre la supuesta participación de distintos personajes en el caso del bebé Tadeo

Por: SUN .

00:00:00

Con la detención de dos mujeres y la solicitud de imputación en contra de tres sujetos más, la Fiscalía General del Estado de Puebla declaró como "esclarecido" el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo apareció en el penal de San Miguel en la Ciudad de Puebla hace 25 días. 

El 10 de enero su cadáver fue hallado en la basura en el penal de Puebla, lo que informó la activista Saskia Niño de Rivera. El cuerpo de Tadeo presentaba una herida en el estómago.

El 13 de enero, un Juez de Control vinculó a proceso a 17 de las 21 personas presuntamente involucradas en el hecho del penal de San Miguel de la ciudad de Puebla.

Se les señaló de los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación a inhumaciones y exhumaciones, encubrimiento, entre otros.

El bebé se llamaba Tadeo, nació el 4 de octubre del 2020 en un hospital del Estado de México, de acuerdo al acta de defunción (presentada por sus padres en la Fiscalía de Puebla)

El menor presentó problemas intestinales, por lo que el  5 de enero falleció en un hospital de la Ciudad de México. 

Un día después de su deceso, el 6 de enero, el pequeño Tadeo fue sepultado por sus padres en un panteón ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. 

Ingresan y hallan cuerpo del bebé Tadeo en el penal de Puebla

El 10 de enero, el cuerpo de Tadeo (aún sin identificar) fue localizado en un basurero del Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel, Puebla. 

El hallazgo lo hizo una de las personas privadas de su libertad que permanece en el CERESO, mientras buscaba materiales reutilizables para venderlos dentro del penal, como lo informó días después Saskia Niño de Rivera, presidenta de la organización ReInserta. 

Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado de Puebla hizo el levantamiento del cuerpo que presentaba una herida a la altura del abdomen. 

Sin explicar el móvil de los hechos, las autoridades ministeriales dieron detalles sobre la supuesta participación de distintos personajes en el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue desenterrado de la Ciudad de México y llevado a la penitenciaría. 

En un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de dos mujeres y solicitará imputación en contra de tres hombres más.

Según el relato de la Fiscalía, las cinco personas, presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. 

La mujer identificada como Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. La mujer contó con el apoyo de los dos custodios. 

Presuntamente Antonio N. es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.

El miércoles un Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina "N" y Jessica "N"., las cuales fueron cumplimentadas hoy. 

A las dos mujeres se les señala de los presuntos delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento.

MS


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones