Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19: Publican acuerdo para comprar vacunas

El acuerdo permite que adquieran vacunas “los Gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado”

Por: El Informador

Los estados y el sector privado deberán supervisar los planes de vacunación y asegurar la trazabilidad de su proceso de inmunización para evitar duplicidades. EFE

Los estados y el sector privado deberán supervisar los planes de vacunación y asegurar la trazabilidad de su proceso de inmunización para evitar duplicidades. EFE

El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo para que los Gobiernos estatales y el sector privado puedan comprar por su cuenta vacunas contra el COVID-19.

La publicación, firmada por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, califica la acción como “extraordinaria en materia de salubridad general” y permite que adquieran vacunas “los Gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado”.

Para ello, estos actores deberán presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, informar de las dosis adquiridas y aplicadas y respetar el calendario de prioridad por grupos poblacionales proyectado por el Ejecutivo federal.

Además, los estados y el sector privado deberán supervisar los planes de vacunación y asegurar la trazabilidad de su proceso de inmunización para evitar duplicidades.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones