Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018

Propone AMLO a Juan Carlos Zentella para dirigir el Infonavit

Zentella se ha desempeñado en el sector académico y privado en el campo de la gestión, política y desarrollos urbanos

Por: SUN

Según fuentes cercanas a Morena, Zentella ya habría aceptado el cargo. ESPECIAL /

Según fuentes cercanas a Morena, Zentella ya habría aceptado el cargo. ESPECIAL /

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador también propuso a Juan Carlos Zentella, como el nuevo titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En una reunión con su gabinete de Comunicaciones, Obras y Energía, el político tabasqueño hizo la sugerencia y, de acuerdo con fuentes cercanas de Morena, describen que ya fue aceptado el cargo.

De acuerdo con un perfil de una de sus redes sociales, Juan Carlos Zentella es licenciado en Urbanismo por la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Maestro en Estudios Urbanos por el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México, y Maestro en Urbanismo por la Universidad de Paris 12. Realizó estudios de Doctorado en Geografía, Ordenamiento y Urbanismo por la Universidad de Paris III.

Se ha desempeñado en el sector académico y privado en el campo de la gestión urbana, política urbana, suelo y desarrollo urbano. Ha sido consultor externo para la OCDE y ponente en eventos académicos y gubernamentales nacionales e internacionales.

Es autor de varios artículos sobre desarrollo urbano y gobernanza metropolitana en revistas especializadas y coordinó varias publicaciones sobre desarrollo urbano, ordenamiento territorial y cambio climático.

JA

 

 

Temas

Lee También

Comentarios