Jueves, 16 de Septiembre 2021

Prohíben mítines políticos en municipios de BCS por COVID-19

En tres de las cinco demarcaciones del Estado sólo se permitirán las visitas domiciliarias con restricciones; en los dos restantes podrá haber eventos públicos, pero al aire libre y con máximo 50 personas

Por: SUN

La secretaría de Salud espera responsabilidad de los aspirantes y partidos para coadyuvar con la protección de la salud y vida de los ciudadanos. NOTIMEX/Archivo

La secretaría de Salud espera responsabilidad de los aspirantes y partidos para coadyuvar con la protección de la salud y vida de los ciudadanos. NOTIMEX/Archivo

La Secretaría de Salud en Baja California Sur reclamó a los partidos políticos, líderes y aspirantes a candidatos que "cumplan rigurosamente" con los protocolos sanitarios establecidos en cada municipio a fin de evitar que se siga agudizando el incremento de contagios de COVID-19 en la entidad.

El secretario de Salud del estado, Víctor George Flores, recordó que la entidad se encuentran dos niveles de alerta: nivel cinco para los municipios de La Paz, Comondú y Loreto, y nivel cuatro para Mulegé y Los Cabos.

Enfatizó que en el caso de los tres primeros se prohíbe toda actividad pública proselitista que implique reunión de varias personas, por lo que los aspirantes a alguna candidatura solo podrán realizar visitas domiciliarias, con sana distancia, uso de cubrebocas, goggles o careta.

"No saludarán de beso, mano o abrazo y deberán mantener sana distancia de 1.5 metros en todo momento", expresó el secretario en reunión con autoridades electorales y representantes de partidos políticos.

Ratificó que para estos tres municipios los eventos políticos presenciales están suspendidos hasta nuevo aviso, y pidió que se respete esta medida. 

A su vez, el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro, manifestó que en el caso de los municipios de Los Cabos y Mulegé, solo se permiten asambleas y eventos políticos en espacios abiertos, con aforo máximo de 50 personas, con el cumplimiento —subrayó— de la sana distancia.

"Esto es fundamental para evitar la propagación y reducir los riesgos de fatal desenlace a la gente en condiciones de salud más vulnerables", expresó el funcionario.

Añadió que esperan recibir responsabilidad y apoyo de los aspirantes y partidos políticos para coadyuvar con la protección de la salud y vida de los ciudadanos residentes del estado.

De acuerdo con las cifras de la SSA BCS, en la entidad se tiene un registro de mil 690 casos positivos a COVID-19, además, 998 fallecimientos y 279 personas sospechosas, con pendiente de resultado de laboratorio. BCS suma 22 mil 365 casos de contagios acumulados, de los cuales se han recuperado 19 mil 677.

Coronavirus

Temas

Lee También