Viernes, 19 de Abril 2024

Prevén alto oleaje en costas del Pacífico por zona de inestabilidad

El fenómeno que tiene desarrollo ciclónico afectaría con olas de 2.4 a 3.6 metros de altura las playas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán

Por: NTX

Protección Civil Guerrero pide a las personas que visitan las playas evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente. NTX / ARCHIVO

Protección Civil Guerrero pide a las personas que visitan las playas evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que debido una zona de inestabilidad en el océano Pacífico, con potencial a desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, ubicada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, se prevé esta semana oleaje elevado con olas de 2.4 a 3.6 metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

A través de un comunicado, dio a conocer que de acuerdo al monitoreo e informe emitido por la Secretaría de Marina Armada de México, se pronostica la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente.

Cabe señalar que la dependencia estatal, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas, emitiéndose el siguiente aviso en las próximas 96 horas, o antes si ocurre algún cambio significativo.

Por ello, pidió a la población en general, permanecer al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil, respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.

A las personas que visitan las playas, se les pide evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

A los navegantes de embarcaciones menores, se les pide tomar las medidas de precaución necesarias y respetar las indicaciones de las Capitanías de Puerto.

Ante la manifestación de fuertes marejadas se le solicita al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, colocar banderolas de color rojo, en zona de playas y prohibir a bañistas meterse al mar.

También se recomienda retirar a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas.

Así como establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar o proteger, en su caso, los establecimientos fijos ubicados en zonas de playa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones