Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Prevén Nochebuena helada en al menos 10 estados

Este domingo el frente frío número 18 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país

Por: NTX

Se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de NL, SLP, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, entre otros. TWITTER / @conagua_clima

Se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de NL, SLP, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, entre otros. TWITTER / @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las zonas montañosas de al menos 10 estados del país este 24 de diciembre se registrarán temperaturas de -5 grados o incluso menores.

Detalló que habrá temperaturas mínimas inferiores a -5 gados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de entre 0 a -5 grados, en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se registrarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

En su reporte más reciente, indicó que para mañana también se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Mañana domingo, el frente frío número 18 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y mantendrá el potencial de lluvias persistentes en el oriente y sureste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada conservará temperaturas bajas en estados de las mesas del Norte y Central.

El sistema frontal 18 se extendió esta tarde desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionando nublados y lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Además, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en el litoral del Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

SA

Temas

Lee También

Comentarios