Viernes, 26 de Abril 2024

Presupuesto 2019, sin partidas especiales para legisladores

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, asegura que la distribución se basará en prioridades sociales, honestidad, transparencia y responsabilidad hacendaria

Por: SUN

Alfonso Ramírez Cuéllar (con la fotografía en la mano) afirmó que habrá una distribución basada en la determinación de las prioridades de cada estado y municipio. FACEBOOK/alfonsoramc

Alfonso Ramírez Cuéllar (con la fotografía en la mano) afirmó que habrá una distribución basada en la determinación de las prioridades de cada estado y municipio. FACEBOOK/alfonsoramc

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), señaló que las condiciones de la economía nacional obligan a no poner en "riesgo" la estabilidad de las finanzas públicas.

Por lo que no habrá "bolsas" de recursos o partidas presupuestales a disposición de diputados o senadores, "esa práctica de corrupción discrecional fue impulsada por gobiernos anteriores para lograr votaciones favorables a su agenda", por lo que la distribución estará basada en prioridades sociales, honestidad, transparencia y responsabilidad hacendaria.

"No ignoramos que desafortunadamente hay quienes actúan en sentido contrario. Por ello, solicitamos a todos los legisladores, gobernadores, alcaldes y sociedad civil su colaboración para que el paquete económico sea transparente y eficaz", agregó.

Ramírez Cuellar advirtió que por lo anterior, durante el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos 2019, se evitarán cualquier práctica que fomente la discrecionalidad, opacidad y clientelismo en la asignación de recursos, por lo que "se denunciará a quien pretenda pervertir la expectativa social".

El legislador de Morena, indicó que habrá una distribución basada en la determinación de las prioridades de cada estado y municipio, pues si bien el pasado viernes 7 de diciembre concluyó la recepción de proyectos, sólo se atenderán aquellos que impacten en el mantenimiento y conclusión de obras, con capacidad de fortalecer la infraestructura y el bienestar social, mismos que estarán sujetos a disposición presupuestal.

"Es una convicción terminar con los etiquetados como decisiones personales", externó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones