Viernes, 26 de Abril 2024

Preocupa al CCE funciones del IMSS tras renuncia de Martínez

Carlos Salazar llama a revisar si el organismo cuenta con los recursos públicos necesarios para su actividad

Por: SUN

Germán Martínez Cázares presentó este 21 de mayo de 2019 su renuncia a la Dirección General del IMSS por medio de una carta al Consejo Técnico del organismo. SUN

Germán Martínez Cázares presentó este 21 de mayo de 2019 su renuncia a la Dirección General del IMSS por medio de una carta al Consejo Técnico del organismo. SUN

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, lamentó la salida de Germán Martínez de la dirección general del IMSS, ante lo cual llamó a revisar si la atención a los pacientes del organismo es la correcta y si cuenta con los recursos públicos necesarios para su actividad.

"Lo que nos debe preocupar es si la salud de los mexicanos está siendo bien atendida, soportada y si tiene los recursos necesarios"

"Hay que recordar que el objetivo del Seguro Social es la salud de los mexicanos, entonces lo que nos debe preocupar es si la salud de los mexicanos está siendo bien atendida, soportada y si tiene los recursos necesarios", declaró Salazar.

Entrevistado después de participar en el catorceavo Foro de Capital Privado, el empresario reconoció a Martínez en la dirección del organismo, así como su trayectoria dentro de la vida política del país. "Germán es un gran funcionario y un gran mexicano y tiene claridad de principios y de ideas muy importantes", dijo Salazar.

En ese sentido, comentó que es muy difícil saber las diferencias que pueden existir entre la Secretaría de Hacienda y el IMSS, pero hizo un llamado a garantizar que haya servicios y medicamentos suficientes para los derechohabientes.

"Saber lo que ha pasado entre el Seguro Social y Hacienda está muy lejos de nuestro conocimiento lo que sí creemos necesario es que existan los recursos que aseguren los medicamentos y servicios", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones