Viernes, 26 de Abril 2024

Posponen los dos MMDP para fondo de reconstrucción en CDMX

Señalan que la Comisión encargada se encuentra realizando ajustes en los montos asignados para los trabajos; se aplazaría una semana

Por: SUN

El jefe de Gobierno capitalino señaló que con estos recursos lo que se busca es dar cumplimiento a la Ley para la reconstrucción y apoyar a los damnificados. SUN / ARCHIVO

El jefe de Gobierno capitalino señaló que con estos recursos lo que se busca es dar cumplimiento a la Ley para la reconstrucción y apoyar a los damnificados. SUN / ARCHIVO

La aprobación de los dos mil millones de pesos a fondo perdido, para los trabajos de reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre, se pospuso una semana.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que la Comisión de Reconstrucción se encuentra haciendo ajustes en los montos asignados para estos trabajos, motivo por el cual no fue aprobado este martes como se había anunciado.

"La primera parte se va para aquellos proyectos de reestructuración que tenemos identificados, es decir, de habilitación o de mejora estructural; la segunda parte va ir al Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), para los créditos que ya se tienen para reconstrucción; y la tercera, es para aquellos proyectos de demolición y reconstrucción que se lleven a través de otras formas".

"Entonces, lo que nosotros hacemos es depositar el dinero y que sea la Comisión quien apruebe de manera específica".

"La Comisión ya tiene previsto, de acuerdo a lo que le presentamos, los recursos necesarios para esto y para el fondo de arranque y todo lo que pudiera generar. Consideramos que dos mil millones (de pesos) es una cantidad adecuada", indicó el jefe de Gobierno.

Sobre los cuestionamientos hechos por diputados de Morena en torno a este fondo, el jefe de Gobierno señaló que con estos recursos lo que se busca es dar cumplimiento a la Ley para la reconstrucción y apoyar a los damnificados.

"Aquí voy a ser muy enfático, nosotros a quienes respetamos, no se trata de hacer caso, a quienes respetamos es al Comisionado (Edgar Tungüí), a las y los integrantes de la Comisión y a la Ley, ese es el respeto que nosotros tenemos", afirmó.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones