Jueves, 28 de Marzo 2024

Posponen audiencia de ex gobernador Eugenio Hernández

El ex gobernador tamaulipeco se encuentra en el Cedes de Ciudad Victoria, desde el 6 de octubre del 2017; la audiencia será el 20 de agosto

Por: SUN

La investigación contra Hernández se originó por la presunta apropiación de un inmueble en el Puerto de Altamira, compuesto de mil 600 hectáreas, el cual tiene un valor de mil 584 MDP. EFE / ARCHIVO

La investigación contra Hernández se originó por la presunta apropiación de un inmueble en el Puerto de Altamira, compuesto de mil 600 hectáreas, el cual tiene un valor de mil 584 MDP. EFE / ARCHIVO

Una audiencia para que un juez federal resuelva el amparo promovido por la defensa del ex gobernador Eugenio Hernández Flores fue diferida para el próximo 20 de agosto.

De acuerdo con la información, la audiencia no se realizó porque la Fiscalía promovió un recurso denunciando una supuesta falsificación de firma en el documento que promovió la defensa de Hernández Flores.

El juez décimo segundo de distrito determinó que será el 20 de agosto próximo cuando se lleve a cabo la nueva audiencia. En este lapso deberán presentar las pruebas para corroborar la autenticidad de las firmas del documento que presentó la defensa.

El ex gobernador tamaulipeco se encuentra en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, desde el 6 de octubre del 2017, cuando fue detenido por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La investigación contra Hernández se originó por la presunta apropiación de un inmueble en el Puerto de Altamira, compuesto de mil 600 hectáreas, el cual actualmente tiene un valor de mil 584 millones de pesos.

Juan Jorge Olvera, abogado del ex mandatario, interpuso el 12 de octubre, el amparo 2042/2017 contra el auto de formal prisión de ambos delitos, pero después quedó suspendido, ante un recurso de queja que promovió el gobierno de Tamaulipas.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y de Trabajo resolvió que este 25 de julio se debería celebrar la audiencia constitucional para resolver el sentido del amparo.

Hernández Flores también tiene pendiente la resolución de un recurso de amparo en contra de su extradición para que sea procesado ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones