Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Por violencia suspenden clases en escuelas de Acapulco

El secretario de la sección 14 del Suspeg, Robespierre Moreno Benicio, advirtió que reanudarán clases hasta que haya garantías de seguridad

Por: SUN

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el titular de la SEG solicitaron a los maestros esperar a que la Fiscalía termine de investigar si se trató de una acción de un grupo armado. TWITTER / @HectorAstudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el titular de la SEG solicitaron a los maestros esperar a que la Fiscalía termine de investigar si se trató de una acción de un grupo armado. TWITTER / @HectorAstudillo

Profesores aglutinados a la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) anunciaron la suspensión de clases en 200 escuelas estatales tras la irrupción de hombres armados a la telesecundaria Vicente Guerrero, en la colonia La Frontera, en Acapulco.

La mañana del martes, hombres armados ingresaron a la telesecundaria donde robaron y raparon a alumnas y profesoras.

De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 8:40 horas llegaron dos camionetas Ford color rojo las cuales se estacionaron afuera de la telesecundaria. Después ingresaron y comenzaron a rapar a alumnas y profesoras.

Según el testimonio de uno de los padres de familia que recabó la Policía Estatal, los hombres, armados con palos y ganchos, entraron a dos salones.

En el primero le cortaron el cabello a todas las alumnas y a la profesora. En el segundo salón, indica el reporte, sólo le cortaron el pelo a la profesora, mientras que a las niñas les ordenaron que se hincaran y trenzaran.

La Frontera se encuentra en la zona periférica de Acapulco, atrás de la colonia Renacimiento, una de las más violentas del puerto.

El secretario de la sección 14 del Suspeg, Robespierre Moreno Benicio, advirtió que estas escuelas reanudarán clases hasta que haya garantías de seguridad para los estudiantes y profesores.

Moreno Benicio exigió una mesa de trabajo con los tres órdenes de gobierno para tomar acuerdo sobre las medidas que garanticen su integridad física.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, solicitaron a los maestros esperar a que la Fiscalía General Estatal (FGE) termine de investigar si se trató de una acción de un grupo armado, aun cuando adelantaron, por separado, que no hay testigos ni indicios que lo hayan confirmado.

De la Vega Otero dijo por su parte que hasta el momento no ha sido presentada alguna denuncia por parte de los padres de familia de la Telesecundaria "Cuitláhuac", de que un grupo armado haya asaltado a profesores y alumnos, pero agregó que si se diera alguna denuncia se vería de no poner en riesgo la seguridad de nadie.

En Ciudad Renacimiento también fueron suspendidas las clases en las escuelas primarias "Adolfo López Mateos" y "Francisco Sarabia"; en la secundaria número 10, y en los jardines de niños "Moisés Guevara" y "Rubén Mora", que de acuerdo con la versión del director de la secundaria 9, Jesús Flores Velázquez, se acordó porque desde hace dos meses les fue retirada la vigilancia militar, por lo que los padres de familia y maestros fijaron la fecha del 9 de abril de este año para reiniciar las labores educativas.

Esta no es la primera vez que en Acapulco escuelas cierran sus puertas por actos de violencia e inseguridad, incluso, más de un centenar se encuentran resguardadas por policías y militares para garantizar su funcionamiento.

Hasta la noche de este miércoles, la FGE no había informado sobre los posibles móviles de la agresión que sufrieron las alumnas y profesoras de la telesecundaria Vicente Guerrero.

SA

Temas

Lee También

Comentarios