Viernes, 19 de Abril 2024

Por saqueos a tiendas, suman al menos 19 detenidos en Edomex

Denuncian que grupos de personas se organizan a través de redes sociales para robar tiendas de autoservicio en la entidad

Por: SUN

00:01:24

Dos hombres que presuntamente organizaban y participarían en el saqueo de una tienda Soriana en Manantiales, fueron detenidos por policías municipales y trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense. En total hay 19 personas detenidas, dos de ellas mujeres, en diversos puntos del Estado de México por los delitos de robo con violencia, provocación y apología del delito.  

Los dos detenidos frente a la tienda Soriana en la zona de Manantiales de Nicolás Romero traían teléfonos celulares con audios y conversaciones de WhatsApp donde se organizaban para robar la tienda de autoservicio, informaron autoridades de la comisaría de Seguridad Pública de este municipio.

Los detenidos de 33 y 34 años de edad, fueron trasladados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde el Ministerio Público  abrió la carpeta de investigación FAD/ADL/01/MPI/172/ 00146/2003, por la provocación de un delito y apología de éste. El alcalde morenista Armando Navarrete López advirtió que no tolerará ningún acto fuera de la ley, ni que busque atentar contra el orden público.

En Nicolás Romero, el presidente municipal reiteró que "actuará con firmeza para sancionar a quienes pretendan cometer esta clase de ilícitos que constituyen además un enorme abuso contra la población, toda vez que se realizan mientras se vive una contingencia sanitaria y las actividades económicas se han reducido en el país, como forma de prevenir contagios del coronavirus".  

A su vez autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que hasta el mediodía de este 25 de marzo, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio 19 personas, dos de ellas mujeres y 17 hombres, por los delitos de robo con violencia, así como provocación y apología del delito.

Los sospechosos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal en las próximas horas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones