Jueves, 25 de Abril 2024

Por negarse a bajar del Metrobús con su mascota, surge #LadyPerro

Una mujer abordó el sistema de transporte Metrobús en la CDMX con su mascota pese a estar prohibido y discutió con personal de seguridad

Por: Ricardo García González

Por negarse a bajar del Metrobús con su mascota, surge #LadyPerro

Por negarse a bajar del Metrobús con su mascota, surge #LadyPerro

Este jueves usuarios del Metrobús de la Ciudad de México sufrieron un retraso y no por un accidente o falla técnica al interior del sistema de transporte, sino debido a una discusión que una mujer a bordo mantuvo con el personal de seguridad luego de que se le invitara a descender de la unidad con todo y su mascota, pues está estrictamente prohibido el ascenso con animales.

En un video difundido a través de Twitter, se aprecia el momento en el que una mujer del equipo de seguridad pide a la usuaria que se baje de la unidad, quien responde que colocará a su perro en la mochila, pero el personal insiste en que no puede viajar con su mascota. Otros usuarios a bordo también insisten en que respete el reglamento.

 

“Bájate tú”, le increpa la usuaria a la oficial y señala que “¿cómo voy a dejar a mi hija sola?”; en tanto los demás usuarios manifiestan su apoyo al personal de seguridad con el objetivo de agilizar la puesta en marcha del Metrobús. “Hay que ayudar a la oficial”, expresa una de las personas a bordo. Ante los reclamos, la mujer con la mascota expresa que no trae prisa, a lo que los usuarios le reiteran que ellos sí.

“La prudencia tiene que tenerla alguna de las dos; tiene que traerla usted. La mascota no puede subir al transporte público”, le da a conocer un hombre a bordo llamándola a no ser grosera con la oficial.

“¡Que se baje! ¡Que se baje!”, le cantan en un segundo video, y en el que además se muestra la falta de disposición de la mujer con el perro a acatar las indicaciones y los reclamos de los pasajeros, exigiendo la reposición del pasaje: “Estás de ofrecido, dame los 24 pesos que pagué o no te metas”, responde.

Tras este último reclamo y ante la prisa por reincorporarse a su recorrido, un joven tomó su gorra y comenzó a pedir “coopera” a los demás pasajeros, quienes también depositaron unas monedas para completar la reposición de la cantidad que exigía para entregársela, aunque la mujer mantenía su actitud hostil y de reclamo al personal de seguridad y a los usuarios.

Según lo captado en estos videos, esta mujer no parece muy adepta al seguimiento de las reglas, pues durante sus reclamos varias veces bajó su cubrebocas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones