Martes, 16 de Abril 2024

Por diferencias con AMLO, Jiménez Espriú deja la SCT

El ahora ex secretario discrepó con la decisión presidencial de entregar el control de aduanas al Ejército y a la Marina Armada

Por: El Informador

Jiménez Espriú sostuvo que las aduanas debían seguir operadas por un mando civil. SUN

Jiménez Espriú sostuvo que las aduanas debían seguir operadas por un mando civil. SUN

Javier Jiménez Espriú renunció como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por diferencias con la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de poner a los militares a cargo de los puertos del país.

El Mandatario dio a conocer este cambio mediante un video grabado junto a Jiménez Espriú y al secretario entrante, Jorge Arganis Díaz Leal, quien trabajó como director general de Obras Públicas cuando López Obrador fungió como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El viernes pasado, el Presidente anunció que las aduanas terrestres y marítimas, además de los puertos de México, pasarían a manos del Ejército y la Marina para “rescatarlas de la corrupción”, por seguridad y para evitar el tráfico de droga y armas. Por su parte, Jiménez Espriú sostuvo que debían seguir operadas por un mando civil.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió un cambio de rumbo en el sector de las comunicaciones y la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que la salida de Jiménez Espriú, y la de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda, hace un año, respondieron a un acto de conciencia y autocrítica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones