Jueves, 28 de Marzo 2024

Popularidad de López Obrador se desploma por COVID-19

Una encuesta señala que el índice de aprobación ciudadana del Presidente alcanza su nivel más bajo debido a su gestión de la pandemia

Por: EFE

La aceptación de López Obrador ha bajado en las últimas semanas por sus mensajes y acciones contradictorias respecto a la pandemia. EFE/J. Méndez

La aceptación de López Obrador ha bajado en las últimas semanas por sus mensajes y acciones contradictorias respecto a la pandemia. EFE/J. Méndez

El índice de aprobación ciudadana del Presidente Andrés Manuel López Obrador se desplomó hasta el 37.4 %, la cifra más baja desde que asumió el poder a finales de 2018, por su gestión de la pandemia del coronavirus, reveló una encuesta publicada este jueves.

De acuerdo, con el estudio de la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica, el 68.5 % de los mexicanos considera que el Gobierno liderado por López Obrador no está preparado para enfrentar la crisis sanitaria por COVID-19.

El 37.4 % de los encuestados dijo tener una opinión "muy buena o buena" de López Obrador, mientras que el 36.5 % dijo que "regular" y el 25.2 % "mala o muy mala".

El documento registró un apartado sobre la medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19 en México.

El 42.4 % dijo que el Gobierno "está presentando menos grave de lo que es" la pandemia.

Ante esta emergencia, el 71.9 % dijo conocer el inicio de la fase 2 ante la propagación del coronavirus, decretada el martes, mientras que el 42.5 % dijo estar "muy preocupado" por la enfermedad.

El 74.4 % dijo que tiene planeado entrar en cuarentena voluntaria y permanecer en casa durante las siguientes semanas.

La encuesta, llevada a cabo el 24 y 25 de marzo, fue telefónica a 801 personas de todo el país y tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3.46  por ciento.

La elevada popularidad de López Obrador, que rondaba el 80 % cuando comenzó su mandato, comenzó a resentirse a inicios de año por la crisis del violencia del país y se ha desplomado en las últimas semanas por sus mensajes y acciones contradictorias respecto a la pandemia.

Un estudio del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA) publicado el miércoles, registró una aprobación del 47 %, una caída de 10 puntos respecto al 57 % del mismo estudio en diciembre.

México registra al momento 475 casos confirmados y seis defunciones por COVID-19.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones