Miércoles, 17 de Abril 2024

Policía Federal asegura a 79 personas migrantes en Reynosa

Los elementos detuvieron a los migrantes cuando caminaban a las orillas del Río Bravo

Por: SUN

Al aproximarse para ayudar a los migrantes, los policías fueron agredidos con armas de fuego por civiles, que huyeron del lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al aproximarse para ayudar a los migrantes, los policías fueron agredidos con armas de fuego por civiles, que huyeron del lugar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La División de Gendarmería de la Policía Federal aseguró a 79 personas migrantes en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.

Al realizar patrullajes de prevención y disuasión del delito, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los elementos tuvieron contacto con las personas que caminaban a las orillas del Río del Bravo.

Indicó que al aproximarse, para brindarles ayuda a los migrantes, fueron agredidos con armas de fuego por civiles, lo que motivó a repeler el ataque.

Ante ello, los sujetos armados abandonaron el lugar a bordo de una camioneta tipo van hasta perderse por una brecha.

Según la dependencia, el grupo se conformaba por 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños, 17 hondureños y cuatro mexicanos, éstos últimos se quedaron en la Casa del Migrante en la misma localidad.

La Policía Federal solicitó la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quien verificó que dichas personas no contaban con acreditaciones que les permitiera su legal estancia en el país.

A fin de recibir asistencia consular para el reconocimiento de nacionalidad y se les otorgue el retorno asistido, las 79 migrantes centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del INM en Reynosa, Tamaulipas.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones