Martes, 19 de Marzo 2024

Policía Federal asegura autobús con 25 migrantes en Tamaulipas

Elementos realizaron una revisión al vehículo, en un operativo para evitar la trata y tráfico de personas

Por: SUN

Esto ocurrió en la carretera federal que conduce a Reynosa, en el kilómetro 101, a la altura del ejido Los Rayones, municipio de Jiménez. NTX / ARCHIVO

Esto ocurrió en la carretera federal que conduce a Reynosa, en el kilómetro 101, a la altura del ejido Los Rayones, municipio de Jiménez. NTX / ARCHIVO

Elementos de la Policía Federal aseguraron este jueves a 25 personas de origen centroamericano que se trasladaban en un autobús de línea, procedentes de la Ciudad de México con destino a Reynosa.

Los primeros informes indican que los federales participan en acciones del Operativo Telurio, que se implementó "para prevenir la trata y el tráfico de personas en el estado".

Aproximadamente a las 9:30 horas realizaron una inspección al autobús de la línea Omnibus de México, con número económico 5325, en el cual se trasladaban 36 pasajeros.

Esto ocurrió en la carretera federal que conduce a Reynosa, en el kilómetro 101, a la altura del ejido Los Rayones, municipio de Jiménez.

En el reporte se indica que el personal de la PF subió al autobús a revisar la documentación de los pasajeros y algunos no traían documento que acreditara su identidad. Mencionaron que la mayoría dijo ser originarios de Guatemala, pero no hubo precisión en el número exacto de sus nacionalidades.

Al menos 25 de los pasajeros eran de origen centroamericano, pero no se especificó cuántos eran hombres y mujeres, así como sus respectivas edades.

De estas acciones se dio parte a las autoridades correspondientes del Instituto Nacional de Migración.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones