Lunes, 18 de Marzo 2024

Polémica, por foto de hundimiento de excavadora en Nuevo Aeropuerto

La postal desata una discusión con los usuarios, pues muchos dudan de su autenticidad

Por: SUN

Una de las imágenes del fotógrafo Santiago Arau qué más llamó la atención es la que muestra una máquina excavadora hundida entre fango. TWITTER / @Santiago_Arau

Una de las imágenes del fotógrafo Santiago Arau qué más llamó la atención es la que muestra una máquina excavadora hundida entre fango. TWITTER / @Santiago_Arau

El fotógrafo Santiago Arau publicó en sus redes sociales imágenes del avance en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Las serie de fotografías y videos muestran parte de los trabajaos que se realizan en el terreno donde se ubicará el Nuevo Aeropuerto.

Sin embargo, una de las imágenes qué más llamó la atención de los usuarios es la que muestra una máquina excavadora hundida entre fango.

"Excavadora hundida en la zona de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México", escribió en la publicación.

La postal desató una discusión con los usuarios, pues muchos dudan de su autenticidad.

Ante estos hechos, el Nuevo Aeropuerto publicó en su red social que esa imagen corresponde a 2015 cuando apenas se iniciaba la limpieza y la nivelación de una parte del terreno, la publicación la acompañó del hastag #FakeNews.

El trabajo fotográfico de Arau Pontones cobró mayor reconocimiento en redes luego de las imágenes y videos que documentó con su dron durante el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con Javier Jiménez Espriú, quien fungirá como el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, existen una serie de ventajas y desventajas en la construcción del NAICM, cuya continuación dependerá de una consulta ciudadana que se realizará en octubre próximo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones