Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Plataforma México, fundamental pero tiene rezagos: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana asegura que la plataforma va a ser parte fundamental de la administración entrante contra el crimen organizado

Por: SUN

Durazo resaltó que tiene la capacidad de cumplir con las funciones de información para el gobierno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durazo resaltó que tiene la capacidad de cumplir con las funciones de información para el gobierno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo calificó a la Plataforma México como un muy buen instrumento tecnológico para el gobierno, pero que presenta rezagos importantes, no obstante tiene la capacidad de cumplir con las funciones de información para el gobierno.

"Plataforma México efectivamente es un muy buen instrumento tecnológico con algún rezago importante, no obstante, con capacidad para cumplir con las funciones de proporcionalidad, información al gobierno, pero sí tiene un rezago que hay el compromiso, la iniciativa del señor Presidente de actualizarla y en eso estamos trabajando ya", destacó Durazo.

En entrevista a su salida de la reunión de seguridad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Alfonso Durazo aseguró que la Plataforma México va a ser parte fundamental de la administración entrante contra el crimen organizado, pero en este momento tiene una desventaja y es el no ser tan oportuna en el acopio de información.

Ejemplificó que si se requiere información de una semana o de 15 días es muy eficaz, pero para la estrategia de López Obrador se requieren cifras diarias.

"Por supuesto, porque es el instrumento de acopio de toda la información de la incidencia criminal diaria y permanente en el país, es el instrumento más amplio, más complejo, sin embargo, en este momento tiene desventaja de no ser suficientemente oportuna en el acopio de información como decía el señor Presidente en la conferencia, sí hablamos de una semana es muy eficaz, si hablamos de 15 días también, lo mismo sucede con el Centro de Información del Secretariado Ejecutivo, que concentra la estadística criminal por meses, pero nosotros en este momento necesitamos cifras diarias", dijo Durazo.

El Universal publicó este viernes, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca "revivir" la Plataforma México en su estrategia de combate al crimen organizado.

Según el proyecto del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, esta dependencia le dedica una parte importante de este documento al Centro Nacional de Información Plataforma México, que posee el sistema de información criminal con la base de datos más importante del Estado mexicano desde octubre de 2008.

GC

Temas

Lee También

Comentarios