Jueves, 25 de Abril 2024

Planean memorial para víctimas del 19-S en Álvaro Obregón 286

El terreno será expropiado por el gobierno por los adeudos con que cuenta

Por: SUN

Según cifras oficiales, 49 personas perdieron la vida el 19 de septiembre en Álvaro Obregón 286. SUN/ ARCHIVO

Según cifras oficiales, 49 personas perdieron la vida el 19 de septiembre en Álvaro Obregón 286. SUN/ ARCHIVO

El gobierno de la Ciudad de México anunció que expropiará el predio de Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma; donde se construirá un memorial para las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Manuel Granados, consejero jurídico de la Ciudad de México informó que el predio será expropiado ya que mantiene adeudos de pagos con el gobierno y es el sitio donde se registró el mayor número de muertes a consecuencia del sismo.

El consejero dijo que se tiene registro de que el inmueble, está bajo propiedad de una sociedad y en el transcurso de esta semana buscarán tener contacto con ellos para notificarles sobre el inicio del proceso expropiatorio.

"A partir de esta semana iniciaremos el procedimiento expropiatorio de Álvaro Obregón 286, con el propósito de generar condiciones de mucho diálogo, de conciliación con los vecinos para efecto de tener un memorial y que esto permita también tener este procedimiento en el mayor y mejor caso con todos, en donde se de esta garantía de audiencia. La Consejería Jurídica cuidará que todo este procedimiento tenga siempre una vinculación con los titulares registrales", comentó Granados.

Además señaló que la expropiación, tiene un proceso de duración en promedio de un mes; una vez que se notifique sobre este proceso también tendrán derecho de audiencia.

Acerca de la construcción del memorial para los fallecidos por el terremoto, dijo que el proyecto se someterá a una consulta ciudadana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones