Jueves, 28 de Marzo 2024

Piden investigar posible apoyo de Venezuela a campaña de López Obrador

Un diputado venezolano pidió investigar el presunto financiamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro a la campaña del candidato izquierdista

 

Por: NTX

El diputado Rafael Ramírez recordó la filtración de documentos en los cuales se evidencia el posible apoyo al candidato López Obrador así como Gustavo Petro de Colombia. TWITTER/ @lopezobrador_

El diputado Rafael Ramírez recordó la filtración de documentos en los cuales se evidencia el posible apoyo al candidato López Obrador así como Gustavo Petro de Colombia. TWITTER/ @lopezobrador_

El diputado venezolano Rafael Ramírez pidió hoy a la Asamblea Nacional (Congreso) investigar el presunto financiamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro a la campaña del candidato izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El legislador del Parlamento Suramericano (Parlasur) pidió incluir también en la investigación la campaña del candidato colombiano Gustavo Petro.

El funcionario Rafael Ramírez recordó que de manera reciente se filtraron documentos en los cuales se evidencia la posibilidad de apoyos a los candidatos de México y COl.

Ramírez, integrante del partido opositor Primero Justicia, recordó que en fecha reciente se filtraron documentos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en los cuales se evidencia la posibilidad de darle apoyo a esos candidatos en México y Colombia.

"Reposa en el PSUV un documento que sugiere la estrategia de financiar la campaña del candidato a la Presidencia mexicana (Andrés Manuel) López Obrador y al candidato colombiano Gustavo Petro, en el entendido que pudieran ser afines al gobierno (de Maduro)", sostuvo.

Agregó que la estrategia busca acabar con la "presión internacional que hay contra Venezuela por la violación de los derechos humanos".

Ramírez presentó ante la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional una solicitud de palabra para exigir la investigación sobre el posible financiamiento desde Venezuela a las citadas campañas.

"(Esto) por considerar que hay indicios que pudieran significar que el gobierno venezolano está financiando campañas extranjeras como anteriormente lo han hecho con gobiernos que ideológicamente comparten con ellos", manifestó.

Dijo que pedirá a la Comisión de Política Exterior realizar un exhorto a las cancillerías de México y Colombia para examinar a través de los partidos políticos las fuentes de financiamiento de los diferentes candidatos para poder verificar si hay "alguna vinculación de sus patrocinios al gobierno de Venezuela".

"Debemos recordar como en el año 2007 en Argentina, el venezolano Guido Antonini Wilson llegó a este país con una maleta con más de 700 mil dólares sin declarar ni explicar para qué eran y que casualmente coincidían con la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner", indicó.

Además, lamentó que el gobierno de Maduro derroche dinero financiando a sus "amigos socialistas del mundo cuando ese dinero podría ser usado para paliar la hambruna, la falta de servicios o para resolver la escasez que golpea duro a los venezolanos".

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones