Martes, 23 de Abril 2024

Piden intervención de PGR por asesinato de 13 personas en Oaxaca

Exigen extender la investigación con nuevas declaraciones y continuar las diligencias en Ecatepec, con personal de la Fiscalía General del Estado

Por: SUN

Representantes de diversas dependencias del Gobierno del Estado acordaron que se mantenga la presencia de la Policía Estatal en la zona de conflicto. SUN / ARCHIVO

Representantes de diversas dependencias del Gobierno del Estado acordaron que se mantenga la presencia de la Policía Estatal en la zona de conflicto. SUN / ARCHIVO

Autoridades municipales y agrarias de Santa María Ecatepec, Oaxaca, demandaron la inmediata intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) por el asesinato de 13 personas en una presunta emboscada por parte de sus vecinos de San Lucas Ixcotepec, el pasado 16 de julio, hecho en el que se usaron armas de grueso calibre.

Durante una reunión con funcionarios estatales efectuada este martes en la región del Istmo de Tehuantepec, exigieron que se agilice la investigación por los homicidios, así como lesiones a tres personas, a fin de castigar a los responsables.

También, extender la investigación con nuevas declaraciones y continuar este miércoles las diligencias en Ecatepec, con personal de la Fiscalía General del Estado.

En tanto, representantes de diversas dependencias del Gobierno del Estado acordaron que se mantenga la presencia de la Policía Estatal en la zona de conflicto, con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Igualmente, otorgar atención integral a las víctimas por el delito de homicidio y por los delitos de lesiones; apoyar a las familias de los deudos a través de diversos programas, cubrir el pago correspondiente de los gastos funerarios y dar atención médica y psicológica a los familiares de las víctimas.

En un comunicado, la Fiscalía General se comprometió a esclarecer los hechos, aplicar la ley y llevar ante la justicia a los responsables del múltiple homicidio.

La mesa de trabajo efectuada ayer en Santo Domingo Tehuantepec fue encabezada por el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, con la participación de representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones