Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Piden hacer pública agenda sobre reunión de Peña Nieto y Trump

Existe la preocupación de que solo se aborden temas político-electorales y se busque la verdadera injerencia extranjera en las elecciones de 2018

Por: SUN

Luis Humberto Fernández expresó su preocupación ante un eventual encuentro. TWITTER/ @PT_Morena

Luis Humberto Fernández expresó su preocupación ante un eventual encuentro. TWITTER/ @PT_Morena

El senador Luis Humberto Fernández (PT) solicitó al Presidente Enrique Peña Nieto y al canciller Luis Videgaray, posponer su eventual encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y si se empeñan en llevarlo a cabo, hacer pública la agenda.

En conferencia de prensa, Fernández Fuentes expresó su preocupación ante una eventual reunión entre los Presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, porque los antecedentes pasados nos "prohíben ser optimistas".

"Trump tiene una política definida hacia México y América Latina, la inquietud surge del desconocimiento de la agenda a abordar durante el encuentro y de la posibilidad de que únicamente el proceso electoral en México sea tema de la misma".

El legislador dijo que tienen una preocupación de que solo se aborden temas político-electorales y se busque la verdadera injerencia extranjera en las elecciones de 2018.

"¿O acaso irá a pedir apoyo para el cercanísimo, el canciller, el candidato "Meade?", cuestionó.

Luis Humberto Fernández dijo que presentarán un punto de acuerdo para que el titular de la SRE, Luis Videgaray, asista al Senado para que exponga los alcances y el contenido sobre los temas a tratar durante la reunión.

SA

Temas

Lee También

Comentarios