Miércoles, 24 de Abril 2024

Piden elegir al próximo líder de Morena mediante una encuesta

Mario Delgado llama a atender la recomendación del Presidente López Obrador, aunque el partido descartó ese método de elección el 18 de septiembre

Por: SUN

Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados. SUN

Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados. SUN

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, pidió hacer caso al Presidente Andrés Manuel López Obrador y utilizar encuestas para elegir al próximo dirigente nacional de ese instituto político, porque “garantizan un piso parejo y ahorran muchos problemas”.

De gira por Zacatecas, dijo que los militantes de Morena tienen que ser los primeros en honrar la convicción democrática y en la elección de dirigentes debe haber procesos abiertos, democráticos, transparentes, sin excluir a nadie y con padrones públicos.

“Que haya debate y que surjan los mejores liderazgos y utilizar, como lo ha sugerido el Presidente, las encuestas, eso garantiza piso parejo y te ahorra muchos problemas”, agregó Delgado Carrillo.

Sin embargo, el pasado 18 de septiembre, la Comisión Nacional de Honestidad de Justicia morenista descartó emplear este método.

“Elefante reumático”

Al dar su mensaje en el Primer Informe de la diputada Beatriz Rojas (Morena), Delgado Carrillo aseguró que el papel que ha jugado su bancada en la aprobación de leyes importantes del país ha permitido que la Cuarta Transformación, impulsada por López Obrador, no se detenga.

“Al Presidente le gusta decir que se encontró un Gobierno lleno de corrupción, burocrático, ineficiente, que es como un elefante reumático que hay que estar empujando todos los días.

Reiteró que en la Cámara de Diputados “no ha habido ni siquiera un pausa para la transformación”.

En otro tema, Mario Delgado exigió una investigación “seria” en la “Estafa Maestra” y rechazó que vaya a haber un castigo presupuestal para las universidades que participaron en esa “estrategia”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones