Viernes, 29 de Marzo 2024

Piden a PGR atraer homicidio de la hija de diputada

La bancada de Morena en Veracruz exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal general Jorge Winckler Ortiz rendir cuentas sobre el asesinato

Por: SUN

Los legisladores demandaron que

Los legisladores demandaron que "caigan los culpables de este asesinato" y clamaron justicia para la muerte de la joven de 22 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La investigación del asesinato de la joven Valeria C. Medel, hija de la diputada federal veracruzana de Morena, Carmen Medel, debe ser atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) demandó la bancada de Morena en el Congreso de esta entidad.

En conferencia de prensa el diputado local Amado Cruz Malpica dijo que el asesinato rebasa las fronteras de la confianza en la procuración de justicia veracruzana y que por tanto el caso debe ser atraído por la PGR. Acompañado de los diputados de Morena, exigió además al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal general Jorge Winckler Ortiz rendir cuentas sobre el asesinato.

"Le estamos exigiendo que nos dé toda la información pertinente y lo más pronto posible. Condenamos de manera firme y enérgica y nos manifestamos en contra de este tipo de acontecimientos y le exigimos al gobernador y al fiscal general que hagan justicia porque es demasiado lo que está pasando en Veracruz; que se dedique a impartir justicia", expresó el diputado Javier Gómez Cazarín.

Los legisladores demandaron que "caigan los culpables de este asesinato" y clamaron justicia para la muerte de la joven de 22 años que fue asesinada a balazos en el interior de un gimnasio de Ciudad Mendoza.

"Llevamos dos años en los que nos dijeron que iba a haber justicia y al contrario: caen civiles inocentes". Por su parte, la diputada María Candelas Francisco Doce, del distrito de Camerino Z. Mendoza, exigió al Gobierno del estado que no haya ni un ciudadano más viviendo con miedo. Y advirtieron que el fiscal general Jorge Winckler debe dar a conocer el móvil de este caso.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones