Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Pide PRI a PGR avanzar en investigación contra Anaya

Tras presentar un punto de acuerdo, se pretende que en un plazo máximo de 10 días la Procuraduría presente un corte de caja ante el Congreso sobre el caso del panista y presuntas operaciones inmobiliarias para lavar dinero

Por: SUN

La proposición presentada por el senador priista José María Tapia Franco, fue apoyada de manera unánime por legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena. TWITTER / @CHEMATAPIA

La proposición presentada por el senador priista José María Tapia Franco, fue apoyada de manera unánime por legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena. TWITTER / @CHEMATAPIA

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que la Procuraduría General de la República (PGR) entregue un informe sobre el avance de las investigaciones contra el candidato presidencial Ricardo Anaya; los demás grupos parlamentarios votaron a favor.

La proposición presentada por el senador priista José María Tapia Franco, fue apoyada de manera unánime por legisladores tanto de Acción Nacional (PAN), como del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), y Morena.

El documento pretende que en un plazo máximo de 10 días, la PGR presente un corte de caja, ante el Congreso, sobre el asunto donde se acusa a Anaya de establecer con Barreiro operaciones inmobiliarias para lavar dinero proveniente del enriquecimiento ilícito.

Hasta el momento, en la sesión ordinaria panistas y priístas se dividieron en pancartas y aplausos; y la tribuna vio desfilar a representantes de todas las bancadas, pero destacaron las participaciones de panistas y perredistas, quienes exigieron integrar al exhorto los temas pendientes de la fiscalía.

"Si el PRI quiere justicia, nosotros queremos más, y si hay elementos para perseguir a Ricardo Anaya, que lo digan con claridad, no necesitan ni 10 días", destacó el coordinador de los diputados de MC, Macedonio Támez Guajardo.

En su oportunidad, la diputada Cristina Pérez Gaytán (PRD) acusó al presidente del Senado, Ernesto Cordero, de "no querer dar la cara", debido a su ausencia en la sesión de este miércoles. "No tuvo la decencia de venir a dar la cara al Congreso para defender su actuar", dijo.

SA

Temas

Lee También

Comentarios