Jueves, 28 de Marzo 2024

Pide Monreal a magistrados que se autorregulen y moderen su salario

Monreal indicó que están abiertos a "lograr un acuerdo" con el Poder Judicial, siempre y cuando los magistrados se autorregulen en sus prestaciones

Por: SUN

El coordinador de los senadores morenista señaló que el país está viviendo una emergencia económica y que no pueden sostenerse salarios

El coordinador de los senadores morenista señaló que el país está viviendo una emergencia económica y que no pueden sostenerse salarios "de tal nivel y de tal magnitud". NTX / O. Ramírez

El coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, indicó que están abiertos "a lograr un acuerdo" con el Poder Judicial con respecto al tema de los salarios, siempre y cuando los magistrados se autorregulen y se automoderen en sus prestaciones económicas.

Pues consideró que éstas son desde su punto de vista, un "exceso y abuso en la percepción económica integral, y eso es lo que queremos que ellos hagan, se automoderen, se autorregulen y se limiten frente a una situación que el país vive de emergencia nacional", expresó.

Monreal Ávila dijo que actuarán con "cautela y ecuanimidad" con los jueces y magistrados como Poder independiente, "nosotros hemos sido fuertes en la crítica, pero creo que podemos lograr un acuerdo, un acercamiento en tanto que en conjunto representan".

Sobre las imágenes del magistrado de Veracruz, Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, conocido como "lordmagistrado", señaló que es una muestra clara de que se tienen que reducir los excesos, y de que todos tienen que someterse a la honrada medianía.

"Ya lo hicimos en el Senado, en el Senado hemos reducido mil 300 millones del presupuesto proyectado para el 2019, y me parece que este tema debería también imitarlo la Corte, el Poder Judicial. Se puede, sobre todo tomando en cuenta que el país está viviendo una emergencia económica y que no pueden sostenerse salarios de tal nivel y de tal magnitud", añadió.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones