Viernes, 19 de Abril 2024

Pese al intenso frío, fieles continúan llegando a la Basílica

Autoridades indican que la afluencia de peregrinos llega a casi cinco millones, y seguirá aumentando

Por: NTX

Esta madrugada continúan llegando miles de personas a la Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen Morena en su día. SUN/C. Rogel

Esta madrugada continúan llegando miles de personas a la Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen Morena en su día. SUN/C. Rogel

A pesar de las bajas temperaturas, que en las próximas horas podrían oscilar entre los cinco y cero grados centígrados, esta madrugada continúan llegando miles de personas a la Basílica de Guadalupe para festejar a la Virgen Morena en su día.

En las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe hay un ambiente de verbena popular a pesar del intenso frío.

La afluencia de peregrinos llegó a cuatro millones 900 mil feligreses, según información de la Delegacional Gustavo A. Madero.

Según reportes de la Base Hércules, dados a conocer la noche del lunes, fueron atendidas mil 700 personas que acudieron a los puestos por agotamiento y escoriaciones por el roce continuo de ropa y calzado, sin que se haya requerido hospitalización o traslado.

Se reportó el extravío de siete personas, las cuales fueron recuperadas en su totalidad, gracias al perifoneo de las 78 bocinas que operan en el primer cuadro de seguridad.

El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que los 780 trabajadores de limpia que cubren el área mencionada recolectaron hasta la noche del lunes 901 toneladas de basura, y el personal de asistencia social suministró 185 mil litros de agua potable.

En las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe hay un ambiente de verbena popular a pesar del intenso frío. SUN/C. Rogel

El jefe delegacional manifestó su beneplácito respecto al ambiente de alegría popular que se advierte entre los visitantes, a pesar de las bajas temperaturas y las largas distancias que recorrieron los feligreses, muchos de ellos a pie o en bicicleta.

Recordó que miles de mujeres, niños y adultos mayores serán recibidos prioritariamente en los cinco albergues instalados en diferentes puntos de la demarcación, en los cuales contarán con cobertores, catres y cobijas.

Lobo Román recomendó a los visitantes al templo mariano, que todavía no arriban, venir abrigados, ya que se espera un descenso de las temperaturas en las próximas horas de hasta cero grados centígrados, traer calzado y ropa cómoda, y consumir abundantes líquidos.

La afluencia de peregrinos esta madrugada llegó a cuatro millones 900 mil feligreses, informan. NTX/I. Hernández

Por otra parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó, a través de su cuenta en Twitter @OVIAL, que esta madrugada continúa el paso de feligreses por diferentes puntos de la ciudad rumbo a la Basílica, por lo que recomendó precaución vial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones