Sábado, 20 de Abril 2024

Personas diagnosticadas con COVID-19 merecen un trato digno: Conapred

Aclara que no es discriminatorio tomar distancia de una persona diagnosticada ni respecto de otras personas en el espacio público

Por: NTX

El Conapred insiste que las personas contagiadas con COVID-19 merecen un trato digno y respetuoso en todo momento. NTX / K. Melo

El Conapred insiste que las personas contagiadas con COVID-19 merecen un trato digno y respetuoso en todo momento. NTX / K. Melo

Derivado del aumento de actos discriminatorios en contra de las personas contagiadas con COVID-19, el Conapred insistió que merecen un trato digno y respetuoso en todo momento.

"Una persona diagnosticada con el virus posee los mismos derechos que las personas que no lo tienen. Deben de mantener sus derechos laborales, acceso a la salud, seguridad social y alternativas de acceso a la justicia", refirió en su cuenta de Twitter @CONAPRED.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación indicó que una persona es discriminada cuando, con base en prejuicios, estigmas o temores se les niega el acceso a derechos y oportunidades.

"Son estigmas o temores que no corresponden con la realidad o no tienen fundamento científico. Deben de mantener sus alternativas educativas mientras dure la contingencia", acotó.

El Conapred aclaró que no es discriminatorio tomar distancia de una persona diagnosticada ni respecto de otras personas en el espacio público.

Tampoco es discriminatorio crear los espacios físicos necesarios y dotarles de la asistencia médica requerida para que la persona pueda recuperar la salud de forma apartada.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones