Sábado, 20 de Abril 2024

Periodistas se manifiestan frente a Palacio Nacional: "Somos prensa, no disparen"

Luego del asesinato de los periodistas Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa Arenas y el fotoperiodista Margarito Martínez, representantes de medios de comunicación exigen que paren los homicidios contra comunicadores

Por: SUN .

Frente a Palacio Nacional se realiza una manifestación por parte de periodistas para que exigir que paren los asesinatos por su labor. FACEBOOK / @LARRY CAÑONGA

Frente a Palacio Nacional se realiza una manifestación por parte de periodistas para que exigir que paren los asesinatos por su labor. FACEBOOK / @LARRY CAÑONGA

El mensaje "Somos prensa, no disparen" en cartulinas, flores blancas y fotografías de periodistas asesinados en México, recientemente Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa Arenas y el fotoperiodista Margarito Martínez, acompañan a los representantes de medios de comunicación que se manifiestan frente a Palacio Nacional para exigir un alto al asesinato de comunicadores.

En la protesta, fotoperiodistas han dejado en el suelo, frente al Balcón Presidencial, sus cámaras en señal de duelo por el asesinato de sus compañeros asesinados en el país.

La protesta ocurre en el marco de manifestaciones que se han convocado en diversas partes del país, tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido este domingo en Tijuana, Baja California.

En la Ciudad de México se ha convocado a una protesta afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), a las 20:00 horas.

AMLO ordena investigar a fondo asesinato de Lourdes Maldonado

En su conferencia de prensa matituna, "La Mañanera", de este martes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la reportera Lourdes Maldonado tenía protección del gobierno del Estado y no era parte del mecanismo de protección de periodistas y defensores de derechos humanos de su gobierno.

"El año pasado, solicitó protección al gobierno de Baja California y se le otorgó esa protección, no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del gobierno federal, que se conozcan estos elementos, de todas formas nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de los ciudadanos, por eso trabajamos todos los días", dijo el Presidente AMLO.

Además, AMLO señaló que dio instrucciones para realizar una investigación a fondo del asesinato de Lourdes Maldonado y que otros crímenes no queden en la impunidad.

"He dado ya instrucciones porque vamos a llevar una investigación a fondo, la diferencia es que nosotros no permitimos la impunidad", indicó.

CM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones