Martes, 19 de Marzo 2024

Peregrinos cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Más de nueve millones de personas se congregaron en el Tepeyac para conmemorar el 487 aniversario de las apariciones de la Virgen a san Juan Diego

Por: NOTIMEX

En la homilía de la misa se destacó la fortaleza que brinda la Virgen de Guadalupe a los mexicanos. NOTIMEX/G. Granados

En la homilía de la misa se destacó la fortaleza que brinda la Virgen de Guadalupe a los mexicanos. NOTIMEX/G. Granados

El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez Ávila, destacó la fortaleza que la Virgen de Guadalupe da a todos los mexicanos, luego que a la medianoche miles de peregrinos cantaron las tradicionales mañanitas a la Morenita del Tepeyac.

Añadió que por muy negra y triste que parezca la realidad que nos circunda, nos sostienen Dios y la Virgen (de Guadalupe).

Al dirigir su homilía en la misa para conmemorar 487 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, luego de las mañanitas que se entonaron en punto de las 00:00, con mariachi, agregó que hay muchas cosas por lo que nos sentimos amenazados, desanimados y llenos de temores, pero aún así se debe de vencer la tentación.

"Este mundo nos arrastra a atender los asuntos de este mundo, pensando que solos los podemos resolver, sin darnos cuenta de que no estamos solos para ellos", indicó.

En la misa que estuvo acompañada en algunas partes con música de mariachi, monseñor señaló que con las mañanitas y la celebración litúrgica inician las festividades que recuerdan el momento de las apariciones de la Virgen (de Guadalupe) que han quedado palmada en nosotros.

Cabe señalar que a las 23:00 horas el C-5 de la Ciudad de México reportó una afluencia de peregrinos y fieles en la Basílica de nueve millones 308 mil personas, y sin incidentes mayores, pues sólo se dieron dos mil 240 atenciones médicas.

De las 21:00 horas hasta las 12 de la noche, se realizaron acciones o cánticos de personas que llegaron de diferentes partes de Mexico y de países como Puerto Rico, Colombia, Perú y Guatemala, entre otros.

Además se contó con la participación de coros, entre los que destacó, el de "Sordos del Padre Pro", quienes interpretaron en lenguaje de señas "Maria es la Madre De Dios", y también hubo bailables prehispánicos y folclóricos, para homenajear a la Virgen y agradecerle sus milagros. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones