Jueves, 25 de Abril 2024

Peña Nieto pide a nuevo titular de la Segob combatir criminalidad en municipios

Alfonso Navarrete Prida asume la dirección de la Secretaría de Gobernación tras la renuncia de Osorio Chong
 

Por: El Informador

Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto se saludaron con afecto ayer en la presentación del acta de nacimiento en línea, último evento de Osorio Chong como secretario de Gobernación. SUN/L. Godínez

Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto se saludaron con afecto ayer en la presentación del acta de nacimiento en línea, último evento de Osorio Chong como secretario de Gobernación. SUN/L. Godínez

Miguel Ángel Osorio Chong renunció a la Secretaría de Gobernación (Segob) para buscar un nuevo cargo político, tras no haber sido elegido por el PRI para competir por la Presidencia en la elección del 1 de julio.

En su lugar, el Presidente Enrique Peña Nieto designó a Alfonso Navarrete Prida, hasta ayer secretario del Trabajo y Previsión Social, a quien encargó redoblar esfuerzos contra la inseguridad, con énfasis en los municipios que presentan los mayores índices de criminalidad.

En la recta final del Gobierno federal, Peña Nieto solicitó a Navarrete reforzar las labores del gabinete de seguridad para combatir el crimen organizado, así como ampliar y fortalecer las acciones contra los delitos relacionados con el robo de combustible y los ataques a la seguridad de las carreteras.

La Segob también deberá trabajar con los gobiernos locales para impulsar la adopción del modelo óptimo de la función policial, continuar las estrategias dirigidas a fortalecer la observancia de los derechos humanos en todo el país, y combatir la violencia contra las mujeres y las agresiones para periodistas y defensores de derechos humanos.

En la residencia oficial de Los Pinos, el Mandatario también informó que designó a Eviel Pérez Magaña como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ante la salida de Luis Enrique Miranda de esa dependencia.

Miranda buscaría también un cargo de elección popular.

Asimismo, al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Ejecutivo federal nombró a Roberto Campa Cifrián, quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones