Martes, 23 de Abril 2024

Pemex despliega acciones por estallido en Hidalgo

La paraestatal indicó que se puso a disposición de la población afectada 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas

Por: NTX

Personal especializado de Pemex atiende el incendio en coordinación con otras autoridades desplegadas en la zona. AFP/CORTESÍA

Personal especializado de Pemex atiende el incendio en coordinación con otras autoridades desplegadas en la zona. AFP/CORTESÍA

Pemex informó que ante la explosión en un ducto en el poblado de Tlahuelilpan, Hidalgo, de forma inmediata se activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias.

Indicó que para atender la emergencia se puso a disposición de la población afectada, como una primera etapa, 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, además de que se activó la alarma verde en el Hospital de Tula.

La empresa productiva del Estado agregó en un comunicado que los heridos con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México.

Señaló que personal especializado de Pemex, en coordinación con las autoridades, atienden el incendio ocasionado por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Asimismo, dijo que personal especializado de contraincendios de la empresa de los sectores de Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza, Salamanca y Catalina, acudió al lugar a apoyar con todas las acciones necesarias para sofocar la conflagración.

También para coadyuvar a atender la emergencia, participan camiones antiincendios y vehículos con espuma de la Refinería de Tula, de la terminal de San Juan Ixhuatepec y de Pachuca.

Agregó que los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada y se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército Mexicano, además de que se evalúan los daños.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones