/contenidos/2018/01/17/noticia_0059.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018

Pavimento congelado provoca carambola en Coahuila

Debido a efectos del clima y la falta de precaución de conductores, 43 vehículos chocan en un puente vehicular; reportan cuatro lesionados

Por: SUN

Conductores y pasajeros aguardan junto a los vehículos accidentados. EFE/M. Sierra

Conductores y pasajeros aguardan junto a los vehículos accidentados. EFE/M. Sierra

Autos y camiones estuvieron involucrados en el choque. EFE/M. Sierra

Autos y camiones estuvieron involucrados en el choque. EFE/M. Sierra

Las malas condiciones climatológicas se deben a la masa de aire polar que impulsa el frente frío número 23. EFE/M. Sierra

Las malas condiciones climatológicas se deben a la masa de aire polar que impulsa el frente frío número 23. EFE/M. Sierra

El hielo en la vía provocó la carambola en el puente de

El hielo en la vía provocó la carambola en el puente de "Luis Echeverría". EFE/M. Sierra

Algunos recogían partes de sus autos. EFE/M. Sierra

Algunos recogían partes de sus autos. EFE/M. Sierra

Debido al frente frío 23 que congeló el pavimento y la falta de precaución de un automovilista, en el puente de "Luis Echeverría", a la altura del boulevard Nazario, se registró un choque múltiple en la que participaron 43 vehículos, la policía municipal reportó cuatro personas lesionadas, no de gravedad.

La temperatura en este momento oscila entre los cinco y seis grados centígrados bajo cero aquí en la capital de Coahuila. El Gobierno Estatal activó el Plan de Contingencias por Bajas Temperaturas.

El percance, según datos preliminares, se debió a que un automóvil que era conducido a velocidad inmoderada derrapó y provocó la coalición de carros, camionetas, una patrulla de la policía municipal y un camión de transporte de personal, sin pasajeros, que circulaban atrás.

Los daños son multimillonarios, porque algunos autos y camionetas son último modelo, aunque no se han podido cuantificar porque peritos de las aseguradoras tardan en evaluarlos debido a lo complicado percance.

Algunas de las unidades involucradas sufrieron pérdida total, son vehículos de diversos modelos y algunos nuevos, recién sacados de las agencias automotrices.

La carambola se registró anoche, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados y agentes de la Policía Municipal coordinados por el director de la corporación, capitán Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, desviaron el tráfico por vías  alternas y acordonaron el área.

Debido a que se reportaron otros accidentes, por instrucciones del alcalde, Manolo Jiménez Salinas, cerraron ese paso vehicular donde ocurrió la mega carambola, el de "El Sarape" y todos los demás puentes de la ciudad porque están cubiertos por una capa de hielo.

Todavía hasta las primeras horas de este miércoles no se han podido mover muchos de los autos chocados porque los dueños o conductores esperan que la policía termine los croquis del accidente, para que los peritos de las aseguradoras puedan intervenir y hacer su trabajo de modo que calculen a cuánto equivalen los daños y ordenen la reparación o indemnización.

Solo algunos pudieron ser retirados, y los demás esperarán la orden para que los muevan las grúas y los lleven al corralón, a los talleres de las agencias o con algún mecánico.

Usan sal para derretir el hielo

Para derretir el hielo se utilizarán varias toneladas de sal, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, junto con el director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Alberto Robles Garza  y Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, coordinan acciones para "tapizar" de sal todos los pasos vehiculares elevados y a desnivel.

Plan de contingencias

El subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos informó que por instrucciones del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Comité de Atención de Emergencias activó el "Plan de Contingencias por Bajas Temperaturas", debido a la caída de aguanieve en algunos municipios como Candela y se cuenta con 142 albergues para las personas y familias que necesitan protegerse del frío.

Además implementaron el "Operativo Carrusel" en la carretera Saltillo-Monterrey a la altura del kilómetro 28, tramo Ojo Caliente-Monterrey, donde persiste una espesa neblina y la visibilidad es casi nula.

Patrullas de la policía guían, a vuelta de rueda, a automovilistas, traileros y camioneros del kilómetro 228 al 235 de la carretera federal 57, Puerto México-Ojo Caliente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con maquinaria por si llega a nevar para despejar la carretera, remarcó el funcionario estatal.

 

 

OF

Temas

Lee También

Comentarios